28 Abr 2024

Se abre convocatoria para créditos educativos ICETEX 2019-1

Con diferentes ofertas de créditos educativos ICETEX junto al gobierno, abren convocatoria para que cualquier persona pueda acceder a la educación superior y cursar la totalidad de un programa académico.

Para esto, el ICETEX dispone de una oferta de líneas de crédito con diferentes alternativas de plazos (corto, mediano y largo plazo) y de porcentajes de la matrícula para costear el acceso a estudios de pregrado y posgrado en Universidades e Instituciones Técnicas y Tecnológicas de todo el país.

Tan solo accediendo a su página web www.icetex.gov.co  puede el aspirante solicitar su crédito sin la necesidad de intermediarios y tendrá respuesta en un plazo máximo de 72 horas. La etapa de solicitudes para programas para pregrado finalizará el próximo 21 de febrero de 2019, y el 12 de marzo para posgrados y crédito en el exterior.

El aspirante puede escoger su línea de financiación  de acuerdo a las posibilidades académicas que más se ajusten a su proyecto de vida. Manuel Acevedo, presidente de ICETEX afirma “El crédito educativo funciona cuando hay un proyecto de vida, cuando el joven sabe qué quiere para su futuro (…) es un apoyo transitorio del Estado al estudiante, que éste último debe manejar de manera responsable; cuando un joven paga de manera comprometida su crédito hace posible que otro colombiano acceda a sus estudios de forma financiada”.

Así mismo, podrá elegir si quiere cubrir la totalidad o un valor parcial de su matrícula o programa académico de acuerdo a las tasas de interés más bajas  del mercado. Esta financiación permite que el usuario pueda abonar  al pago de su crédito antes del periodo de pago acordado o si es necesario puede acordar un año de gracia antes de iniciar época de pagos.

También brinda líneas especiales para población de zonas priorizadas por sus particularidades geográficas, económicas o sociales. Una de ellas está dirigida a estudiantes de población perteneciente, según su registro de Sisbén, a Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. La otra línea especial está dirigida a miembros de comunidades de protección constitucional (Indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad).