28 Abr 2024

PRIMER FORO ACADÉMICO DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

El programa de Operaciones Logísticas, los invita el próximo sábado 27 de abril  al primer  Foro de Académico que se organizará en las instalaciones de la Corporación Suramérica en la sede Suba  a partir de las 7:30 a.m. hasta el mediodía.

 

Este foro estará a cargo del programa de Operaciones logísticas, espacio académico creado con el objetivo de propiciar y ampliar las competencias investigativas, críticas y analíticas en torno  al decreto 1609, que establece los requisitos técnicos y de seguridad para el manejo y transporte de mercancías peligrosas por carretera en todo el territorio nacional. Este  decreto tiene como fin minimizar los riesgos, garantizar la seguridad y proteger la vida y el medio ambiente.

El alcance institucional y nuestro objetivo académico  en la construcción y desarrollo de los objetivos coyunturales de cada una de las áreas, pueden llegar a impactar eficazmente a la comunidad.

Este foro contará con el apoyo de los demás programas académicos:

Arte Gráfico: Dentro de su operación diaria se manipulan materiales peligrosos en alguna escala.

Salud y Seguridad en el Trabajo: Estos programas velan por la integridad física y legal de las organizaciones y sus funcionarios además éstas áreas de las organizaciones deben conocer las implicaciones legales de un mal manejo de materiales, capacitaciones al personal  y normativas de salud para una excelente manipulación, como lo son la dotación y manejo adecuado de derrames de mercancías peligrosas.

Temas a Tratar:

  • Compras
  • Gestión de Almacenamiento
  • Proceso de Recepción
  • Proceso de Almacenamiento
  • Proceso de Cargue y Despacho
  • Transporte

Así que están todos cordialmente invitados a asistir a este primer foro, un espacio abierto con la iniciativa de reforzar parte de sus conocimientos.

 

 

 

Deja una respuesta