10 Feb 2018

La estética de la autoestima

Una enriquecedora dinámica.

Se trató el tema de la autoestima desde diferentes ejes, que fueron: Dieta, líneas de expresión, acné, celulitis, melasmas o manchas en la piel, pues estas se encuentran marcadas como las principales patologías que afectan a todo tipo de personas dentro de su salud física y emocional.

Para explicar el tema, nuestras estudiantes realizaron una breve exposición sobre qué es cada una, sus causas, cómo tratarlo. Además, hablaron de  la forma en que desde su estudio y trabajo como esteticista debe ser tratado, qué debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse con alguna de estas patologías.

Para finalmente dejar un mensaje sobre el constante aprendizaje, fortalecimiento de la autoestima por medio del cuidado de la salud en cuanto a comida, ejercicio, cuidados a la piel etc.

Organización

El evento fue organizado por toda el área académica con apoyo de docentes de diferentes semestres, con el objetivo de fortalecer el eje académico y la construcción colectiva de saberes del programa. Además contó con la asistencia de 7 docentes y 80 estudiantes de todo el programa siendo aproximadamente el 80% de la población perteneciente a el programa de Estética y Cosmetología.

Se espera realizar más foros como este en el área de Estética a final de semestre y en los próximos días en el área del técnico profesional en Procesos Administrativos de Talento Humano, se tendrá  un foro de temática transversal donde toda la comunidad estudiantil Suramérica se encuentra invitada a participar.

 

 

 

 

Deja una respuesta