28 Abr 2024

Estudie y viaje

La oportunidad para lograr lo que quieres. 

Se trata de 250 becas dirigidas para ir a Alemania o Estados Unidos mediante el programa AU Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia) con el Work & Travel. Mire de qué se trata y cuáles son los requisitos.

Si su propósito es mejorar su nivel de inglés, conocer un nuevo país, disfrutar de una cultura diferente e ir a probar suerte en su vida personal y profesional esta es una muy buena opción. Además, no hay nada como empezar un año con el empeño para trabajar en los proyectos que desea para que se hagan realidad.

Viajar a otros países tiene muchos beneficios, algunos de ellos: vivir experiencias que siempre quedan en la memoria, conocer gente, involucrarse en nuevas oportunidades laborales, estudiar y por supuesto perfeccionar un segundo idioma.

Hacerlo no es fácil, sobre todo por la ansiedad a lo desconocido, a lo que puede venir y en lo que puede terminar una experiencia como estas, sin embargo, cuando se toma la decisión, usted debe llenarse de la energía suficiente para cumplir con lo que tiene en mente, creer que todo estará bien y sobre todo trabajar en ello para lograrlo.

Lo principal es que se asesore bien, compare y se asegure que está tomando un buen programa con los beneficios correspondientes, puesto que hay empresas realizando procesos de viajes de una forma muy fácil y sin tanto requisito, pero infortunadamente esas promesas terminan siendo una una farsa, que ha llevado a cientos de personas a pasar flagelos como la ‘trata de blancas’ o  el abuso laboral.

Le puede interesar: 5 programas de voluntariado para viajar y trabajar por fuera del país

Por eso, lo primero que usted debe verificar es que la entidad que le vaya a ayudar con el viaje a otro país esté controlada y vigilada por entes públicos como la Alcaldía de su ciudad. Que es el caso por ejemplo de Work & Travel, la asociación que genera oportunidades de intercambio laboral en el exterior.

En esta ocasión Work & Travel, entregará 50 becas y 150 subsidios a mujeres entre 18 y 26 años que quieran estudiar y trabajar en Estados Unidos o Alemania, bajo el programa Au Pair, en el que mujeres hacen un intercambio laboral para el cuidado a niños de familia, realizando labores básicas como la alimentación para los menores, el acompañamiento a sus colegios entre otras cosas más.

De acuerdo con la asociación, los beneficios que tienen las mujeres que clasifiquen en esta convocatorio o en cualquier otra que promueva la organización es que pueden estudiar una segunda lengua que les permita tener mayor competitividad y participación activa en un mundo cada vez más globalizado, vivir con una familia anfitriona, contar con el soporte de visa Au Pair Shengen, tener una habitación independiente, alimentación (desayuno- almuerzo- cena), seguro médico y de accidente por un año y dos semanas de vacaciones pagas.

Deja una respuesta