29 Abr 2024

Usted puede opinar sobre cómo recuperar el centro de Bogotá

Recuperar este espacio también está en tus manos. 

Los bogotanos que quieran participar en la estructuración del Plan Especial de Manejo y Protección del centro (PEMP) podrán expresar sus opiniones y propuestas en una serie de encuentros, que se realizarán en los próximos dos meses.

Se trata de espacios en los que los residentes, usuarios y visitantes del centro recibirán información de los principales resultados del diagnóstico que se realizó sobre los problemas y desafíos que enfrenta la zona y podrán votar por las propuestas que quieran que se ejecuten para su recuperación.

Estas actividades hacen parte de la formulación del PEMP, que en la etapa de diagnóstico cubrió el estudio de 900 hectáreas de las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria, donde el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) identificó seis temas en los que se debe trabajar: patrimonio, actividad residencial, estructuras urbanas, competitividad, actores e institucionalidad.

Además de participar en eventos puntuales, todas las personas que quieran hacer su aporte pueden acceder a la Plataforma Bogotá Abierta (www.bogotaabierta.co) y responder la pregunta ¿cuál es tu idea para recuperar el centro de Bogotá?
También pueden enviar sus inquietudes por correo (bancoiniciativaspemp@idpc.gov.co), Facebook (@institutodepatrimoniocultural), Twitter e Instagram (@patrimoniobta) con las etiquetas #ElCentroQueQueremos y #PEMP. Si lo prefiere, puede hacerlo por escrito a la calle 8.ª n.° 8-52, al Museo de Bogotá (calle 10.ª n.° 3-61 y a la alcaldía de Santa Fe (calle 21 n.° 5-74).También puede llevar sus propuestas.

Deja una respuesta