28 Abr 2024

Consejos para empezar el semestre de la mejor forma

Que  tu disciplina y puntualidad, sean eje fundamental en este nuevo semestre.

En Suramérica sabemos que las vacaciones son el tiempo perfecto para el descanso, la reflexión y es una época importante para renovar las energías y así estar listo para el momento en que debemos volver a la rutina. Volver a clases puede parecer tedioso y abrumador pues tu tiempo no será igual, tendrás deberes, trabajos que entregar, exámenes y muchas más responsabilidades. Esto no es impedimento para hacerlo, volver a clases es el inicio de una nueva etapa de crecimiento personal que te abre las puertas del éxito.

Por ello aquí te mostramos algunas indicaciones y consejos para que empieces el semestre de la mejor forma:

• Inducciones e inicio de clases.

Si eres estudiante nuevo no olvides asistir a la jornada de inducción pues en ella te brindaremos la información pertinente para un buen desarrollo administrativo de tu semestre. Así mismo, todos los estudiantes de todos los semestres deben tener en cuenta el inicio de clases pues en ella cada profesor indica el desarrollo de su clase para ello puedes revisar el calendario académico que encontraras en nuestro menú de Gestión.

• Correo Institucional.

Revisa que tu correo institucional funciona correctamente  pues allí es donde recibirás información de tus clases y de la institución.

• Técnicas de estudio.

Aunque el semestre apenas esté comenzando es importante tener claro cuál es tu mejor forma de estudio. Es esencial que encuentres la técnica ideal para ti pues al tener tu técnica de estudio sabrás como dividir el tiempo entre tu estudio, tu hogar y cualquier otra actividad que realices en tu vida diaria y a la hora de exámenes te será más fácil realizar un repaso de temas vistos.

Para más información ingresa a www.psicologiaymente.com

En Suramérica también nos preocupamos por tu salud, por ello esta indicación va en vías de que no descuides tus rutinas de alimentación y descanso, ya que el tener poco cuidado en estos aspectos puede impactar tú día a día de una forma negativa[1]. Así mismo, no olvides que cuentas con el área de Bienestar para orientación y ayuda en tu vida estudiantil.

1 Tomado de www.huffingtonpost.es