Resolución 4797 del 17 Septiembre del 2025 - Acacias
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PERFIL DEL EGRESADO
El Programa Técnico Laboral por Competencias en Secretariado Bilingüe tiene como propósito fundamental la formación de Técnicos Laborales con capacidad para recopilar, actualizar y tramitar información de los procesos de gestión humana contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa.
PERFIL OCUPACIONAL
El Técnico Laboral por Competencias en Secretariado Bilingüe puede desempeñarse en los siguientes cargos y/o actividades productivas, entre otros:
- Auxiliar en talento humano
- Auxiliar de bienestar
- Auxiliar de contratación
- Auxiliar gestión humana
- Auxiliar personal
- Auxiliar recursos humanos
- Auxiliar selección de personal

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
- Tramitar, verificar y registrar información relacionada con el personal, como selección, ingreso, entrenamiento y evaluación del desempeño.
- Actualizar el archivo manual o sistematizado de hojas de vida de acuerdo con procedimientos organizacionales.
- Apoyar la elaboración de informes y documentos relacionados con las actividades del personal de acuerdo con procedimientos organizacionales.
- Apoyar el proceso de reclutamiento según políticas y procedimientos organizacionales.
- Brindar información general de los procesos de gestión del recurso humano de acuerdo con procedimientos organizacionales.

MÓDULOS DE DE FORMACIÓN:
PERIODIO I
MATEMÁTICAS I
SERVICIO AL CLIENTE
SEGURIDAD INDUSTRIAL I
TRÁMITE DOCUMENTAL EN LA ORGANIZACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TRÁMITE DE CORRESPONDENCIA
PERIODIO II
MATEMÁTICAS II
TRÁMITE DE OPERACIONES CONTABLES
TRÁMITE DE OPERACIONES PRESUPUESTALES
TRÁMITE PLANES FINANCIEROS
LIQUIDACIÓN DE NÓMINA
INGLES I
PERIODIO III
PRACTICAS O CONTRATO DE APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
CONTROL DE INVENTARIOS
TRÁMITE DE OPERACIONES DE COSTOS
INGLES II