DONACIONES

Las donaciones son un instrumento que se destina a
patrocinar personas en programas educativos

BIENVENIDO

Bienvenido a la página de Donaciones de Suramérica Educación Superior , donde usted podrá apoyar la educación de un colombiano con deseos de hacer grandes aportes a la sociedad.

Vinculándose con una donación  de manera particular o empresarial, haciéndose beneficiario de los descuentos tributarios  que la ley permite en el caso de las corporaciones de educación superior y las líneas de investigación avaladas por Colciencias,  usted además podrá cumplir con su responsabilidad social  empresarial, y/o  desarrollar un proyecto de vida con ayuda y apoyo real a una persona.

Existen numerosas formas de vincularse, si requiere mayor  información escriba a donaciones@suramerica.edu.co

Los beneficios tributarios por ser un donante de Corporación Suramérica, son enormes

A continuación te los presentamos:

Donando, patrocinas a personas en  programas educativos, lo cual está contemplado en el Artículo 125 del Estatuto Tributario. El 100%  de estas donaciones se incluye como un gasto en el cálculo de la renta líquida gravable, lo que genera un beneficio tributario. El límite de la deducción por este tipo de donación es de 30 por ciento de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la donación.

Las donaciones a líneas de investigación avaladas por Colciencias se destinan a investigación   y están contempladas en el Artículo 158-1 del Estatuto Tributario, modificado por medio del artículo 36 de la ley 1450 del 2011. Son donaciones  realizadas a través de investigadores, grupos o centros de investigación,  registrados y reconocidos por Colciencias. El 175 %  del valor donado  se incluye como un gasto en el cálculo de la renta gravable del periodo en que se realizó esta donación, lo que genera un beneficio tributario. El límite de la deducción por este tipo de donación es de 40 por ciento de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la inversión.

Las donaciones se pueden realizar en efectivo, tarjeta de crédito o donación en especie y  de títulos valores y se expedirá en cualquier caso un certificado de donación.

El beneficio tributario se puede consultar  escribiendo  a nuestro correo electrónico.