Misión

La Corporación de Educación Superior Suramérica tiene como misión la formación integral de la comunidad educativa, mediante la prestación de un servicio de calidad a la sociedad colombiana con programas de formación técnica profesional, dentro de un marco de libertad de pensamiento, pluralismo ideológico y responsabilidad social.

Suramérica, brinda a sus alumnos posibilidades cognitivas, pedagógicas, científicas, técnicas y de desarrollo humano, buscando formar ante todo personas, autónomas, responsables, comprometidas y éticas; capaces de solucionar problemas y aportar al desarrollo, técnico, tecnológico, cultural, ecológico y político, a nivel regional y nacional.

Para lograrlo desarrolla estrategias de planeación, seguimiento y evaluación, dentro de un clima organizacional que permite el desarrollo integral de las potencialidades particulares del recurso humano y garantiza el acompañamiento institucional hacia la búsqueda de la excelencia.

Visión

En el 2024 la Corporación de Educación Superior Suramérica será una de las instituciones líderes de formación profesional en Colombia, con acreditación de alta calidad, reconocida por su formación integral haciendo uso de la tecnología como mediadora de los procesos educativos a través de una oferta académica que responde a las necesidades y expectativas del sector externo.

null

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Inclusión: Suramérica Educación Superior, fomenta en la comunidad educativa el reconocimiento a la diferencia de todos los miembros, para que coexistan independientemente de sus condiciones físicas, personales, sociales y/o culturales.

Flexibilidad: La institución orienta el desarrollo de acciones en los niveles curricular, pedagógico, académico y de gestión, que le permitan a la comunidad de estudiantes decidir con objetividad, autonomía y libertad, los caminos pertinentes para el cumplimiento de su proyecto de vida académica.

Ética Profesional: Suramérica Educación Superior promoverá la reflexión en la comunidad educativa sobre la labor y servicio que prestaran a la sociedad, lo cual nos llevara a tener responsabilidad moral con nuestra labor.

Emprendimiento: La institución busca facilitar una nueva manera de desarrollar la formación académica para aprender y emprender simultáneamente, creando un nuevo perfil profesional basado en la posibilidad de crear riqueza y trabajo por sí mismo.

Innovación: Para Suramérica Educación Superior es una competencia institucional, por lo tanto desde la institución se estará en constante diseño de nuevos productos, servicios y/o proyectos, lo que será un ejemplo para toda la comunidad educativa convirtiéndose en un elemento transformador.

Solidaridad: En Suramérica Educación Superior se establece la solidaridad como virtud humana y democrática que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa, en la contribución de sus aptitudes, en la aportación bilateral de esfuerzos tanto para lograr fines individuales e institucionales.